Además de una web, ¿qué más se necesita para vender?

marketing digital

Tener una página web es relativamente sencillo. Aplicar con criterio herramientas de marketing digital y aumentar el número de ventas no lo es tanto. Para conseguir el éxito en la red, no es suficiente con abrir una tienda online y dejar que funcione por sí misma: el posicionamiento SEO, el link building, el contenido y los blogs son importantes en la era digital. Aquí te ofrecemos una breve guía sobre las distintas opciones que existen para tener éxito en internet.

Técnicas de marketing digital

El marketing digital se define como todas aquellas acciones y estrategias de carácter comercial realizadas en medios y canales de internet. Engloba distintos recursos que permiten a las organizaciones hacer uso de ellos para distintos fines: generar ventas, aumentar las visitas, realizar campañas publicitarias, etc. Diseñar y publicar una tienda en la red no generará ingresos automáticos. Entonces, ¿qué herramientas se deben utilizar?

Posicionamiento web SEO

Para tu negocio, es importante que la gente lo conozca y lo encuentre de lo contrario es como si no existiera. El posicionamiento SEO (del inglés, search engine optimization) nace como una estrategia imprescindible para dar una mayor visibilidad a tu portal web. Son un conjunto de técnicas informáticas que se aplican para mejorar la posición de un contenido en la página de resultados de un buscador.

Cuanto mejor posicionada esté tu página web en los distintos buscadores, mayores serán las probabilidades de que un usuario te encuentre. Por ejemplo, cuando un cliente potencial está pensando en adquirir un nuevo teléfono móvil de un modelo determinado, lo primero que hará será escribirlo en su navegador. Casi el 80 % de los usuarios hacen clic en los primeros resultados que devuelve el buscador. ¿Entiendes ahora por qué es importante?

Link building y contenido en una página web

Por otro lado, el marketing online ofrece muchas más posibilidades. Una de ellas es el link building o construcción de vínculos, técnica similar al SEO, que consiste en crear enlaces externos para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. La inclusión de manera artificial de enlaces de distintas páginas web dará lugar a una mayor presencia en la red. Se usa para conseguir autoridad en un determinado entorno digital.

Los enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) son capaces de transportar a un usuario de un sitio web a otro. ¿Cuáles son sus ventajas? Tener presencia en otros portales, ya sea mediante un banner o un hipervínculo, es fundamental para estar por encima del resto de los competidores.

Por otro lado, la calidad de los contenidos también es importante para mejorar el SEO. Disponer en tu tienda online de un contenido original y atractivo llamará la atención de los usuarios y hará que interactúen más. Por otra parte, esto hará que muchos compartan el contenido en las redes sociales.

Utilizar estas herramientas no es tan sencillo como parece. Muchos negocios han fracasado en su intento de adaptar recursos de marketing digital sin la ayuda de un profesional. Utilizar los servicios de un técnico cualificado hará que ahorres tiempo y dinero. ¿Te animas a probar?

Contacta con nosotros en el 987 10 38 20 o en [email protected], o si lo prefieres mediante nuestro formulario de contacto.

dian sistemasSoluciones para pymes y autónomos
…y también para particulares.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.