Trabajo Híbrido: Riesgos, Adaptaciones, Precauciones y Soluciones

Nueva normalidad

Adaptación, Riesgos, Precauciones, Soluciones

Trabajar un poco en casa y otro poco en la oficina, tiene algunos beneficios, pero también implica riesgos, ya que los datos, la información corporativa y personal puede estar expuesta. Por tanto, debemos prestar especial atención a las forma correcta de ésta nueva modalidad de trabajo.

Oficinas Inteligentes

Hace poco más de un año, cuando muchos empezaron a trabajar desde casa, sin espacios ni recursos adecuados; las empresa temblaron y temieron por su productividad y su futuro.

Pero, lo cierto, es que somos adaptables, y el trabajo se realizó sin grandes inconvenientes, incluso en algunos casos, por disfrutar de una mayor libertad, hasta fue más productivo.

¿Qué pasará en el 2021 entonces? ¿Desaparecerá la oficina? ó ¿Dejaremos de trabajar desde casa?

La respuesta es: ni lo uno ni lo otro; nuevamente nos adaptaremos y tendremos un modelo de trabajo híbrido.

Se trata de un diseño que permite trabajar eficientemente desde cualquier lugar del mundo, combinando el trabajo presencial en oficina y el trabajo remoto o teletrabajo.

Mucho se ha hablado de las ventajas y beneficios de ésta nueva modalidad: productividad, flexibilidad, ahorro de costes y obviamente el cuidado y la prevención de contagios.

¿Pero que puntos debemos tener en cuenta para trabajar en remoto sin poner en riego ficheros y la información importante?

LA NUBE

Si aún no lo estabas aprovechando, el servicio en la nube es muy valioso, ya que permite administrar y acceder a los documentos de la empresa sin importar donde nos encontremos.

Puedes acceder a Backups online y muchos beneficios más, que desde Dian Sistemas te ayudamos a gestionar para que además se seguros, tus datos cumplan con la ley.

APLICACIONES

¿Cuáles son las herramientas que tu empresa necesita para que todos los empleados y colaboradores puedan trabajar en forma remota, productiva y segura?

Obviamente dependerá de las características y actividades de cada negocio, pero aquí te mencionamos las principales.

Trabajo Híbrido

ACCESO REMOTO

Anteriormente, la forma tradicional de trabajar a distancia era mediante una red VPN, Pero sus costos y ciertas complicaciones fueron abandonando esta modalidad y dejando paso al acceso remoto que permite más beneficios y facilidades de acceso.

Fiabilidad- Seguridad- Costes- Facilidad De Uso

Una aplicación o software de acceso remoto permite acceder a la información de tu oficina en cualquier momento desde cualquier dispositivo conectado.

Gestión de Proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos permiten realizar un seguimiento de las ruta de los proyectos en tiempo real mediante tableros on-line.

Trabajo en Equipo y Colaboración

Existen software y herramientas de colaboración que permite a los trabajadores compartir archivos en tiempo real y trabajar al mismo tiempo.

Vigilancia y Gestión

Hay herramientas que mediante encuestas de seguimiento y métricas de uso que permiten conocer la motivación y desempeño de los colaboradores.

Si aún tienes dudas o estás reestructurando tu modalidad de trabajo remoto, desde Dian Sistemas te podemos asesorar. Te ayudamos a crear una infraestructura virtual sólida y estable que te hará ahorrar tiempos y costes.

Trabajo Híbrido

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.