Tendencias en Diseño Web

UN BUEN DISEÑO PUEDE SER TU MEJOR VENDEDOR

La digitalización (obligada o no), sin dudas fue el gran cambio del 2020.

En un contexto de inesperados impactos sociales y económicos, muchas tiendas, marcas y negocios, se vieron obligados a digitalizar sus PYMES, manteniendo así sus ventas. Incluso hubo algunas (pocas) que hasta incrementaron sus ventas.

Hoy en día, todo se puede vender por internet, pero para ello, no basta sólo con tener un sitio web; éste tiene que ser funcional, amigable y además bonito.

De un buen diseño dependerá cuanto tiempo permanezcan los usuarios en tu sitio.

Hoy te contamos los puntos más RELEVANTES sobre tendencias en diseño web

1 Ponte en sus zapatos

El DISEÑO UX básicamente significa ponerse en los zapatos (o en la cabeza) de los internautas.

Se trata de ofrecerles una buena experiencia de navegación, sin perdidas, ni embudos. Pensemos en una excursión turística; que le gustaría ver primero, que no debe perderse, cual es el camino más agradable, donde debería hacer un descanso, etc.

Un diseño UX es un diseño simple y rápido, donde el cliente encuentra sin tropiezos lo importante.

De un buen diseño dependerá no sólo cuanto tiempo permanezcan en tu sitio, también si regresaran, si te recomendaran o lo que es peor… si se olvidarán de tí.

2 Sé dinámico

Los sitios web estáticos o institucionales ya no tienen valor, o mejor dicho ya no son suficientes. La Tendencia actual nos pide un sitio dinámico, resolutivo, pero sencillo de navegar. Estamos hablando de Animaciones, Transiciones y Desplazamientos; pero con criterio estético. El usuario necesita sentir que está navegando una web «viva» y «activa» y no sólo una plantilla predeterminada más.

Un efecto que se impone desde el año pasado es el Parallax Scrollingen las fotos; se trata de generar una sensación de profundidad al hacer que las distintas capas de la imagen se muevan a diferentes velocidades.

También el uso de video genera esa movilidad y ese dinamismo diferencial.

Tendencias Diseño Web 2021

3 No pienses sólo en B&N

La identidad visual de una web no se trata sólo de poner un logo y colores; se trata de comunicar la esencia de tu marca, con estilo y armonía.

Si tus colores institucionales no permiten demasiado juego o son poco vistosos, busca combinaciones alegres o atractivas que generen un impacto, pero sin saturar o fatigar la vista.

La tendencia de este año son colores alegres, fuertes y contrastantes.

4 Haz juego de Letras

Las tipografías y/o fuentes también cumplen un rol importante en una web. Podemos jugar con negritas, con diferentes tamaños, con sombras y mayúsculas.

La idea es reforzar mensajes, remarcar conceptos relevantes, pero ojo! sin perder la legibilidad. No se trata de mezclar muchas tipografías sino de exprimir los recursos de las fuentes elegidas, respetando la identidad de la marca. Te sugerimos que no uses más de tres fuentes diferentes.

5 Adaptarse es crecer

Esto definitivamente ya no es tendencia: es un requisito OBLIGADO, para todos los sitios web.

Debido al auge del comercio electrónico, la pandemia y el mayor uso de los dispositivos móviles: el diseño responsive (adaptable) es donde más nos debemos enfocar; especialmente en la versión mobile.

Nuestro consejo es que dediques un buen tiempo para pensar y/o diagramar tu web en formato móvil y tablet.

Os hemos dejado algunas pinceladas sobre tendencias en diseño web. Si aún no tienes tu sitio web o estás pensando en hacer una actualización, desde Dian Sistemas te podemos asesorar. Existen infinidad de opciones para múltiples usos y necesidades. Sin olvidar aplicar un buen posicionamiento en los buscadores;

¿De qué nos sirve una web bonita sin visitas?

 

Tendencias Diseño Web 2021

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.