Hoy en día, una página web es una parte fundamental de nuestro negocio, más aún tras la pandemia. Por ello desde Dian Sistemas te ofrecemos unos consejos de ciberseguridad para proteger tu página web y tu información.
Contraseñas
Normalmente se puede establecer una contraseña de unos 6 caracteres, entre números y letras, pero lo más recomendable es de al menos 10 caracteres incluyendo números letras, mayúsculas y minúsculas, y caracteres especiales para mayor seguridad.
También es recomendable cambiar nuestras contraseñas cada cierto tiempo, ya que, muchos ataques informáticos se realizan con una herramienta llamada Keylogger, que detecta las pulsaciones más comunes del teclado, de manera que pueden adivinar nuestras contraseñas.
Para finalizar, no es recomendable mantenerlas guardadas en el navegador, ya que este podría ser susceptible de recibir un ataque con toda nuestra información almacenada.
Factor de doble autenticación
Por si los consejos de las contraseñas no son suficientes y deseas más seguridad, implementar el factor de doble autenticación es una gran idea. Con este se necesitará un segundo código, que se modifica constantemente y se recibe por mensaje de texto o correo electrónico.
Usar redes Wifi seguras
No suele ser buena idea utilizar una red Wifi abierta ya que de esa manera le estamos permitiendo a un tercero la posibilidad de acceder a la información de nuestro dispositivo. Lo recomendable es utilizar una red propia.
Mantén tu software y antivirus actualizado
Es muy importante mantener nuestros smartphones y ordenadores actualizados, ya que estos reciben constantemente actualizaciones de seguridad enfocadas a salvar vulnerabilidades de las versiones anteriores. Un software actualizado es siempre más seguro.
Otro elemento fundamental para la seguridad de nuestros equipos es un buen antivirus, los gratuitos no son recomendables, ya que crean ventanas emergentes de propaganda que en algunos casos pueden incluir malware.
Uso de una VPN
Una VPN o Virtual Private Network es un servicio usualmente de pago que nos permite una navegación segura.
Esta funciona ocultando nuestra dirección IP y realojándola en un servidor remoto de nuestro proveedor de forma que nuestro rastro quede totalmente oculto.
Phishing
Uno de los consejos de ciberseguridad más vitales es: desconfía de los desconocidos.
Es usual recibir un correo electrónico o mensaje de texto de alguien que se hace pasar por nuestro banco, compañía telefónica etc. En estos mensajes nos pedirán datos privados. Esta técnica se conoce como Phising, y es una de las formas más comunes de engaño en internet. Siempre deberemos verificar la identidad de nuestro emisor o remitente.
En Dian Sistemas te aconsejamos sobre ciberseguridad.
Compártelo