Teletrabajo: ventajas de teletrabajar y contar con asesoramiento adecuado

El teletrabajo te brinda múltiples ventajas, además de ser una forma eficaz y cómoda de poder ofrecer tus servicios profesionales sin importar tu ubicación geográfica. Actualmente, está evolucionando y ya son muchas empresas las que ofrecen esta posibilidad de trabajar desde casa y hacer una inclusión laboral con los mismos recursos que si estuvieras en la oficina.

¿Por qué es importante contar con asesoramiento profesional en el teletrabajo?

Uno de los factores principales es que esta modalidad laboral te ayudará a conciliar, más fácilmente, la vida familiar y laboral, además de estar comprobado que aumenta el rendimiento en las personas que lo practican y en las empresas que lo ponen en marcha. No obstante, cabe destacar que es muy importante contar con asesoramiento profesional para crear una interfaz adecuada y que puedas desarrollar tu talento sin complicaciones informáticas.

Si apuestas por confiar la instalación de las redes a una empresa experta en el sector, haremos que puedas trabajar desde casa con herramientas profesionales, como el servicio tecnológico avanzado del escritorio remoto. Con este medio, los profesionales podremos acceder a los recursos de tu ordenador desde larga distancia.

En el caso de que te encuentres con un fallo en alguna sección del programa o no puedas enviar tus trabajos porque exista un error, conseguiremos que, rápidamente, disuelvas el problema y puedas seguir produciendo. Además, estas soluciones profesionales te aportarán seguridad, disponibilidad efectiva y la integridad de todos tus datos.

¿Qué es Active Directory?

Como profesionales del sector, sabemos que la utilización de redes LAN en el mundo empresarial es muy importante y casi necesaria. De esta forma, tu empresa podrá tener todos los equipos informáticos interconectados, como ordenadores o impresoras, para obtener mejores rendimientos en los servicios que tengas que prestar.

Con el uso de Active Directory, herramienta propiedad de la empresa Microsoft, podrás tener un control de la configuración de los sistemas operativos de los ordenadores de tus empleados y de los permisos de acceso, además de personalizar las bandejas de correo. Te proporcionará los servicios de directorios necesarios disponibles en tu red LAN para administrar las políticas de toda la red de tu empresa.

Otra ventaja de contar con los servicios de una empresa experta es que tendrás este software a tu disposición para que puedas centralizar todos los servicios y asignar permisos o crear usuarios con funciones sencillas y rápidas.

Además, contarás con las explicaciones necesarias para resolver cualquier tipo de duda que pudiera surgirte. Con este medio, tu empresa podrá teletrabajar sin renunciar que tú sigas marcando las directrices de la interfaz, utilizada desde donde quieras.

En conclusión, el teletrabajo es posible y, gracias a la ayuda de expertos en el sector como nosotros, tendrás a tu disposición recursos profesionales para dirigir una empresa desde la distancia.

Soluciones Dian Sistemas para teletrabajo

En otras ocasiones os hemos hablado de realizar copias de seguridad y almacenamiento en la nube.

En esta ocasión hablaremos de los servicios de escritorio remoto, permitiendo trabajar desde cualquier sitio y cualquier lugar con todos sus datos y programas. Podrás acceder a tu escritorio virtual, desde cualquier ordenador, smartphone o tablet de manera segura, tu información estará en la nube.

Con un servidor virtual privados (VPS) podrás instalar programas servidor de empresa, pudiendo acceder al mismo desde varias ubicaciones al mismo tiempo.

¿Y la velocidad de trabajo?

Los VPS con los que trabaja Dian Sistemas están configurados con disco duros SSD para obtener la máxima velocidad, junto con nuestra configuración de software de caché. La principal limitación a la hora de la velocidad será el ancho de banda al que esté conectado el dispositivo desde el que realizamos teletrabajo.

Pero igual o más importante que la velocidad es la seguridad de tus datos y programas. Por eso contamos con actualizaciones automáticas, reglas especiales antihack y protección adicional con SiteLock

Esperamos haber aclarado vuestras dudas sobre el teletrabajo. Si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.