Copias de Seguridad y Almacenamiento en la Nube: Aprovéchate de sus ventajas cumpliendo la normativa en LOPD

Las copias de seguridad son un apartado realmente importante para cualquier empresa. Son muchas las que usan servicios profesionales para tener sus datos a buen recaudo y prevenir que se pierdan en caso de error o intento de hackeo.

Pero, claro, hoy en día donde más seguro, barato y fiable es tener tus copias de seguridad es en la nube, gracias al cloud computing que tanto está arrasando estos últimos años.

¿Qué ventajas tienen las copias de seguridad en la nube?

Te explicamos brevemente las ventajas más importantes que tiene este sistema de almacenamiento de datos.

Fácil acceso

En caso de error en cualquier equipo de tu empresa, acceder a los servicios en la nube se hace muy llevadero y sencillo, ya que solo necesitarás introducir tus datos. Por lo cual, disfrutas de una gran movilidad.

Multiplataforma

No importa qué equipo uses ni dónde. En cualquier momento puedes ingresar a tus archivos gracias a los servicios tecnológicos que ofrece este sistema de almacenamiento, y compartir almacenamiento en todos los equipos de la empresa.

Automatismo

Una de las mayores ventajas de la nube a nivel empresarial es el tipo de almacenamiento que usan los servicios profesionales que trabajan con este sistema. Tu trabajo se guardará en el mismo momento en el que lo realizas, de manera automática y sin tener que acordarte de guardarlo ni nada por el estilo.

Espacio a medida

Nunca vas a tener problemas de almacenamiento gracias al cloud computing. Gracias a su escalabilidad, simplemente pides una expansión de tu espacio y sigues a lo tuyo sin preocuparte de nada más.

Redundancia

En las empresas, siempre suele haber problemas de redundancia de datos a la hora de trabajar. Esto se debe a que muchas veces varios trabajadores pueden apuntar los mismos datos en sus puestos de trabajo, lo que hace que el espacio aumente en un sinsentido. Pero, gracias a los servicios en la nube, se suprimen automáticamente los datos repetidos, lo que ahorra espacio y optimiza recursos.

VPN

En los sistemas de cloud computing te puedes conectar mediante una red privada virtual o VPN (por sus siglas en inglés), lo que hace que tu conexión sea mucho más segura y evita posibles intrusiones en tu red y en tus datos.

Nueva normativa de la LOPD

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) ha impuesto nuevos cambios que serán aplicados el 25 de mayo de 2018 y que obligan a las empresas a mantener sus datos en servidores seguros y dedicados expresamente al almacenamiento de datos de empresas. Por lo tanto, cualquier empresa que almacene sus datos en servidores como Dropbox, Google Drive, Drive, etc., y que no sean servicios profesionales serán sancionados con multas elevadas, además de no tener la certeza de saber dónde están sus datos ni qué hacen con ellos.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *