Así es el nuevo editor de WordPress Gutenberg

nuevo-editor-Gutenberg-wordpress

El editor de WordPress siempre ha sido una función muy útil para el diseño de una página web. Pero esto no sería posible si no fuera por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta en el año 1440. Y el CMS más utilizado, responsable de más del 30 % de las páginas web, ha creado un nuevo editor con el que organizar y crear páginas web de una manera mucho más sencilla: Gutenberg.

El nuevo editor de WordPress

Podrás diseñar tus nuevas páginas y entradas en tu blog mediante un sistema de bloques o cajas, lo cual te será familiar si ya has utilizado algún plugin con este formato de construcción.

Sus ventajas

Trabaja con todos los tamaños de pantalla sea el dispositivo que sea. Gutenberg facilita la edición desde todo tipo de pantallas, hasta las más pequeñas. Esta forma de diseño ayudará a mejorar el posicionamiento web gracias al diseño responsive y, por lo tanto, el SEO.

Mucho más con menos plugins. Tendrá integrado un gran número de plugins, que irán aumentando a medida que se vayan mejorando las compatibilidades.

– Diseños modernos repletos de medios. El aspecto y la apuesta más importante de este nuevo editor es lo multimedia. Podrás crear un bloque de imágenes o de vídeo, configurarlo como tu quieras y copiarlo con gran facilidad.

– La visualización del editor se parecerá lo más posible al resultado final, facilitando la tarea de edición y previsualización.

Sus contras

– Puede ser algo más complicado de aprender para los nuevos usuarios.

– Tiene un soporte para los metabox. Sin embargo, es un soporte inicial que necesita una mejora por parte de los desarrolladores.

– No está actualmente apoyado por Markdown.

Todas estas novedades harán que crear una página web de calidad te resulte sencillo, y podrás conseguir resultados atractivos con un esfuerzo mucho menor. Apúntate a las mejoras.

¿Y si no nos convence?

Si después de probarlo no nos acaba de convencer, o simplemente queremos esperar a que esté más desarrollado, existe la posibilidad de mantener el antiguo editor de WordPress.

Para ello bastará con descargar el plugin Classic Editor, con ello mantendremos el editor clásico.

Y vosotros, ¿os atrevéis al cambio o preferís el editor clásico?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.