Del comercio tradicional al de las páginas web: entrando en el e-commerce

Existen muchas páginas web que te ofrecen claves sobre cómo has de enfocar el salto del comercio tradicional al e-commerce. Sin embargo, contar con el mejor asesoramiento te ayudará a triunfar en el comercio electrónico.

Se trata de un sector en auge, en el que cuidar aspectos como el diseño web o la experiencia de usuario es fundamental. Es difícil que tú sepas hacerlo todo. Por ello, un buen asesoramiento te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para plantear un proyecto que te dé los resultados que deseas.

Del comercio tradicional al e-commerce: claves para acertar

Para lograr los mejores resultados con tu comercio electrónico, el primer paso es que revises las páginas web de tu competencia, haciendo un análisis de tu proyecto. ¿Cómo va a funcionar tu marca en internet? ¿Qué hará especial a tu negocio? ¿Cómo lograrás imponerte al competir en tu sector?

Después de esto, cuidar el diseño web y el posicionamiento sería el siguiente paso natural. Constituir tu marca con la calidad y atención al detalle que merece pasa por elegir un dominio adecuado, pero también por hacer la vida lo más fácil posible al cliente. Necesitas que tu comercio electrónico suponga una magnífica experiencia para el comprador, y eso no es fácil.

 

 

Caso de Éxito: Complementos LA MONSITA

La peletería La Monsita cuenta con una amplia tradición en el panorama de la moda nacional, con más de 77 años de antigüedad trabajando con productos de piel natural. Javier Lastra Juan es el director de la empresa, el tercero de la generación de profesionales de La Monsita y cuenta con numerosos años de experiencia en el sector de la piel. En los últimos tres años, la tienda ha apostado por la creación de un e-commerce, dedicándose a la venta online y ofreciendo a los clientes complementos de moda de calidad al mejor precio: complementoslamonsita.com

Javier Lastra, en un desfile de La Monsita

Después de llevar tantos años en el negocio, ¿qué fue lo que te hizo dar el salto a abrir una tienda online?

Pues bien, hoy en día vivimos en un mundo de cambios constantes liderados por la tecnología, por lo que en un contexto en el que se están introduciendo nuevas plataformas de venta día a día, actualizarse es más que crucial para lograr que cualquier empresa evolucione. Y el sector de la moda no se queda atrás, pues el boom de los comercios online ha supuesto un gran impulso para todas las tiendas de complementos.

Esta es una de las razones por las que inicié el proyecto de crear un e-commerce, pues Internet nos parece un caldo de cultivo idóneo para promocionar y distribuir productos a gusto del consumidor, al cual se le ofrecen muchas ventajas.

Ejemplo de E-commerce en León

Complementos La Monsita

¿Qué diferencias encuentras entre los dos modelos de negocio? (enfoque, clientela, esfuerzo…)

Principalmente, bien es cierto que una tienda online lleva el mismo trabajo o incluso más que una tienda física. Se trata de un mundo diferente en el cual se da prioridad a otros aspectos específicos, como puede ser el posicionamiento a nivel local y nacional, el diseño y mantenimiento de una página web.

Por tanto, ya no solo hay que especializarse en el producto que se quiera vender, sino que también hay que tener ciertos conocimientos sobre cómo funciona el mundo online. Pero la venta online permite ofrecer diferentes enfoques para que el cliente sepa realmente lo que está comprando: los materiales de fabricación de los productos, el asesoramiento por medio de blogs, y un largo etcétera.

Pero como en todos los aspectos de la vida, el esfuerzo siempre tiene recompensas, y en este caso nuestra tienda online ha conseguido que los complementos de moda lleguen a cualquier rincón de España, algo que no esperábamos en la primera apertura de la tienda.

Ejemplo de Ecommerce en León

Peleteria La Monsita

Tener una tienda online supone un esfuerzo por parte de los propietarios, ya que tiene que estar en continua evolución ¿Consideras que esos esfuerzos tienen retorno?

Sin ninguna duda, lo tienen. Gracias al esfuerzo conjunto de todo el equipo de complementoslamonsita.com hemos conseguido posicionarnos como un referente de moda a nivel nacional, apareciendo en la primera página de la búsqueda de Google en diversos productos. Sabemos que toda inversión tiene su riesgo, pero el empeño, la destreza en tu sector y la capacidad de aprovechar todos los recursos que están a tu alrededor de manera eficiente son sin duda las cartas que hay que jugar; llevando estas actitudes, los beneficios están asegurados, ya sea económicamente o a nivel de realización personal, ambas igual de importantes.

comercio electrónico en León

Bolsos Complementos La Monsita

 

¿Quieres dar el salto al e-commerce? El asesoramiento te dará tranquilidad y confianza

Si quieres asegurarte de sacar todo el partido a tu proyecto, tu mejor decisión será la de buscar asesoramiento profesional. Gracias a él, podrás lograr un proyecto de comercio electrónico competitivo, que logre buenos resultados a corto plazo.

Montar una tienda tradicional no tiene nada que ver con las experiencias de venta en páginas web. Por eso, tanto si necesitas dar tus primeros pasos como si tienes dudas de cómo seguir creciendo con tu proyecto, apostar por una visión externa y objetiva es la llave que abre la puerta de tu éxito.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.