Por qué tu PYME necesita una empresa de mantenimiento informático

Cualquier PYME hoy en día precisa de una empresa de mantenimiento informático. Y es que son muchos los que piensan que después de comprar el ordenador y hacer el cableado para unirlo al router y así tener Internet ya es de sobra, y nada más lejos de la realidad. La prevención de todo el equipamiento es fundamental para evitar averías y poder dar el mejor servicio a los clientes.

Mantenimiento informático para las PYMEs

Este es uno de los servicios para empresas más demandados, como la creación de paginas web, el posicionamineto web o cualquier otra de las soluciones tecnológicas que se ponen al servicio de las compañías hoy en día.

Si tienes un problema en el ordenador de tu casa, puedes esperar a tener tiempo y dinero para arreglarlo. En el caso del equipo de una empresa, puede suponer una catástrofe a nivel financiero, con repercusión en las relaciones con clientes y proveedores.

¿Cómo puedo contar con un buen mantenimiento?

En principio tienes tres soluciones:

– Contar con una persona encargada del mantenimiento informático, que te supondrá la incorporación a la plantilla de un profesional más.

Llamar a un técnico en el momento que se produzca la avería, con el consiguiente parón en la actividad habitual hasta que se solucione.

– Contratar un servicio de mantenimiento informático para empresas, que te dará una mayor fiabilidad apostando por la prevención para que no tengas averías, pero sin el gasto que supone la contratación de una persona única y exclusivamente con ese fin.

mantenimiento informático en león

¿Cuáles son las averías más comunes en las PYMES?

Según la experiencia de los servicios para empresas a nivel TI los problemas más comunes son:

Lentitud de los equipos, que se traduce en una menor productividad de los trabajadores.

Niveles de seguridad bajos, con los consiguientes problemas a la hora de cumplir con la legislación o enfrentarse al robo de datos por parte de miradas indiscretas.

Sistemas obsoletos que no permiten que los programas que se instalen ofrezcan el máximo rendimiento.

– Ataques con software malicioso que sin un buen mantenimiento no se detectan a tiempo.

Hardware que no es compatible con el trabajo que tenemos que realizar: recuerda, los equipos tienen una vida útil limitada.

Ya ves que todas estas incidencias podrían provocar un grave problema en la respuesta que los clientes esperan de tu empresa. Esto supondría una pérdida de confianza ¿te imaginas que sus datos queden al descubierto por una avería en tus equipos? ¿que no pudieras confirmar sus reservas porque tu ordenador no funcione? Pues ya lo sabes, la mejor forma de evitar todos estos problemas es contar con el mejor servicio de mantenimiento informático. De esta manera tú y tus empleados podréis seguir con vuestro ritmo de trabajo.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.