Servicios profesionales para el mantenimiento informático escolar

equipo-informatico

Un centro educativo es un lugar complejo. En él conviven profesores, alumnos y personal no docente, cada uno con sus propias necesidades informáticas. Razón por la que los servicios profesionales de Mantenimiento informático escolar se han convertido en la clave del buen funcionamiento de un centro.

La educación, como tantos otros sectores, se ha digitalizado. Cada vez son más habituales los proyectores o pizarras digitales, por no hablar de las complejas salas de informática. Nuestros centros educativos dependen de una infraestructura tecnológica sólida, pues, si esta falla, también lo hará el resto del proceso educacional. Para que esto no tenga lugar, hoy cuentas con el apoyo de los servicios tecnológicos.

¿Qué incluyen los servicios profesionales de Mantenimiento Informático Escolar?

Mantenimiento del material informático

Un colegio dispone de material de informática diverso. En él se incluyen desde los ordenadores del personal administrativo hasta los equipos de la sala de informática, pasando por los equipos de cada clase o bases de datos, entre otros muchos. Debes estar seguro de que estos están siempre a punto, actualizados y protegidos de virus o los malos usos de ellos. Para ello, es fundamental la revisión periódica de estos equipamientos.

Revisión de los equipos audiovisuales

De igual manera, tus proyectores, pizarras digitales o equipos de sonido deben ser revisados cada cierto tiempo. El mantenimiento audiovisual te evita que el material se estropee por carencias en su cuidado, al igual que puede ahorrar a tu centro sorpresas desagradables, como puede ser encontrar un dispositivo roto por sorpresa.

aula-formacion

Formación del profesorado y resto de los empleados del centro educativo

El personal de los centros educativos no siempre está actualizado en el uso y las aplicaciones que puede tener la tecnología. La solución para ello es la formación específica de los empleados de tu centro, pues solo así sacarás todo el provecho a la estructura informática.

Diseño y mantenimiento de la página web

Hoy por hoy, es esencial contar un sitio web, en especial, en un centro educativo. Este no solo sirve como herramienta para tener presencia en Internet, sino que también se ha convertido en un apoyo más para el aprendizaje. En la web de un centro se informa, pero también es un lugar de encuentro entre alumnos y profesores, en el que puedes ofrecer material educativo o actividades. Motivo por el que es fundamental que funcione siempre correctamente.

Gestión de redes

La conexión a Internet en un centro educativo es más compleja que en otros lugares. Los servicios profesionales de mantenimiento te aseguran, en este sentido, que la red cubre todos los espacios en los que es necesaria, evita fallos en el sistema y también ajusta las condiciones para que la conexión pueda ser establecida sin problema.

 

¿Queréis saber más?

No dudéis en poneros en contacto con nosotros. Ponemos a vuestra disposición los mejores servicios profesionales para resolver vuestras dudas. ¡Buen comienzo de curso!

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *