Desde los comienzos de Internet, la comunicación ha sufrido una gran revolución a nivel global debido a la creación de las llamadas redes sociales. Estas plataformas digitales, que surgieron como nuevas formas de comunicación y ocio, con menores costes y más facilidades, se han convertido hoy en día en herramientas imprescindibles para cualquier centro empresarial.
Sin embargo, el creciente número de redes sociales, hace necesario; en primer lugar, escoger entre aquellas que se adapten más a nuestro negocio, y en segundo lugar, conocer y saber manejar las múltiples opciones que ofrecen cada una de ellas.
En el post de hoy, vamos a perfilar cuales son las principales ventajas y desventajas de las RRSS.
Principales ventajas y desventajas de las redes sociales
La presencia digital, es hoy en día obligatoria, no sólo para grandes empresas, sino cada vez más para Pymes y start-ups que utilizan estos canales como los medios principales para la promoción y venta de sus productos y servicios.
¿Cuáles son las principales ventajas?
- Bajo coste, frente a los canales tradicionales de comunicación, como la prensa o la TV.
- Permiten una comunicación bidireccional, a través de Facebook, Twitter o Instagram se puede interactuar con potenciales clientes, usuarios, consumidores, y no sólo ser escuchado, sino escuchar cuales son las últimas tendencias.
- Mejoran el posicionamiento SEO, de nuestra página web, y por lo tanto incrementan el tráfico.
- Ayudan a la diferenciación y a la creación de valor de tu negocio.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y las redes sociales también pueden jugar en nuestra contra.
¿ Y las desventajas?
- Pueden desvelar las estrategias empresariales a los competidores, ya que son plataformas públicas, donde la privacidad puede verse reducida.
- Exigen dedicación, una buena gestión y un uso responsable
- Pueden deteriorar la imagen de marca si no se gestionan los posibles errores, o críticas.
Por eso desde Dian Sistemas, creemos que una gestión profesional en redes sociales, no sólo ayuda a consolidar una imagen de marca en la web, sino a crear una red sólida apoyada por tus clientes y público objetivo.
Compártelo